Para ser iguales en derechos y libres de toda opresión

25 - 11 - 09

Nota de Prensa
 
Expresamos nuestro total desacuerdo con amnistiar a los violadores de derechos humanos

El movimiento Tierra y Libertad, ante las declaraciones de un  representante del movimiento político “Por la Amnistía y los Derechos Fundamentales” conformado por personas vinculadas con Sendero Luminoso, en las que expresaba su interés de establecer relaciones con nuestro movimiento, queremos nuevamente expresar nuestra total discrepancia con el pensamiento y accionar de este grupo que es uno de los responsables de más de 25 mil muertos del conflicto armado que sufrió nuestro país.

Repetimos lo que hemos afirmado desde el primer momento: no haremos ninguna alianza ni tendremos ninguna vinculación con personas o grupos políticos responsables de violaciones de derechos humanos. Más aún discrepamos abiertamente de su intención de amnistiar a asesinos como Abimael Guzmán, así como a Alberto Fujimori y a militares culpables de violar los derechos humanos. Queremos que los responsables de esas violaciones de derechos humanos sean sancionados con todo el peso de la ley y cumplan toda su condena en la cárcel.

La opinión pública y los periodistas deben recordar la manera como Abimael Guzmán se dispuso a negociar con Montesinos y Fujimori con tal de recibir algunos favores. ¿Este movimiento filosenderista no estará siendo utilizado por quienes  temen que se fortalezcan alternativas políticas de cambio como Tierra y Libertad? ¿Qué favores recibirá por cumplir con este supuesto interés en nuestro movimiento?

Llamamos a las fuerzas políticas democráticas y a la opinión pública a expresar su desacuerdo con esta propuesta de Amnistía a los violadores de derechos humanos, y a no dejarse sorprender con estas maniobras detrás de las cuales se esconden los sectores más autoritarios del país. 

Lima, 24 de Noviembre del 2009

Tierra y Libertad 

 


Tags: sendero, terrorismo, violación, derechos humanos, amnistía

Publicado por jota.ele @ 3:23  | Actualidad
Comentarios (10)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
25 - 11 - 09 | 9:10
Señores,
Como ciudadano e interesado en mi pais,he atinado a leer y ver videos de lo que estan planteando los senderistas, considero que deben evaluar esos planteamientos y no despreciar a un sector del pais que de manera desinteresada aun a costa de sus propias vidas opto por cambiar el pais de toda su podredumbre utilizando para ello la violencia,sus planteamientos son claros y concretos, no caigan en el juego estigmatizarlos, por el contrario se debe abrir paso a la verad que paso en el pais
Publicado por Invitado
25 - 11 - 09 | 11:27
es curioso que el senderismo ahora hable de no despreciar a un sector del país, cuando lo que han hecho durante toda su miserable existencia es despreciar, torturar, asesinar, robar y traicionar a cualquiera que discrepe con ellos. y ese cualquiera no se limita solo a políticos y personajes ligados al poder y a la corrupción, sino más bien, a sectores humildes, populares, pobres, dirigentes obreros, dirigentes campesinos, que fueron elegidos por sus pueblos, que discrepaban con ellos y que fueron cobardemente asesinados por sendero luminoso.
y eso sin contar las mil y una traiciones que los dirigentes senderistas les han hecho a sus militantes por un plato de lentejas y una mejora en las condiciónes de su carcelería. han llegado incluso a pactar con el fujimorismo por una tortita de cumpleaños o una tardecita escuchando a frank sinatra!!
la gente de sendero está donde debe estar: en las cárceles y ahí deben de quedar hasta cumplir toda su condena. conchudos ahi!...
Publicado por Invitado
25 - 11 - 09 | 14:44
Nuestro pais debe bregar por el desarrollo, pero para que este se realice es necesario primero que nada tener un pais unido en torno a una politica de estado coherente y su aplicacion pasa por estar todos de acuerdo y no mantener enconos, solo los paises que han sabido resolver sus problemas internos son los que se han desarrollado, ejemplos un hartazgo, aquellos que dicen que este no o este si, me pregunto tendran alguna autoridad moral o es que pretenden como siempre lo han hecho oportunistamente generar una falsa exectativa al pueblo para despues traicionarlo, a que le temen, acaso si dicen q son una buena propuesta por que no debaten sobre cosas centrales que impliquen el desarrollo de nuestro pais. muchos de los que se oponen a resolver los problemas internos de nuestro pais son gente que usufructa de eso, por ejemplo la CVR que nunca informo la verdad sino la conveniencia de una de las partes en conflicto, un verdadero frente debe aglutinar a personas honestas y desinteresadas
Publicado por Invitado
27 - 11 - 09 | 11:42
Creo para enfrentar este problema de grupos como S.L. debe haber una actitud serena y amplia, no podemos cerrarnos en prejuicios,
pienso q esto es parte de la historia y no podemos cerrar nuestros ojos a este periodo.
comento esto por decenas de jovenes (que fueron jovenes) en las decadas de os 80 y 90. y que por odios e injusticias todavia siguen el las carceles, sin respeto a su derechos fundamentales,
Una cosa es no tener alianzas y otra es tener una opinion justa respecto a esta problematica.
Publicado por ernesto
27 - 11 - 09 | 14:56
he leido con detenimiento el comunicado de tierra y libertad y me parece que tiene una actitud serena, amplia y sin prejuicios.
es cierto que la guerra interna es parte de la historia y es cierto también que sendero se ha negado a reconocer sus errores en los crímenes de lesa humanidad que al igual que el fujimorismo, cometieron contra miles de peruanos.
es cierto también que al igual que el fujimorismo, son enemigos del trabajo de la comisión de la verdad, que fue un intento sereno y serio de estudiar lo acontecido en esa epoca y sobre todo, de examinar sus causas.
también es cierto que decenas de jóvenes se involucraron con sendero luminoso, algunos probablemente de buena fe y fueron traicionados por ese partido y sus dirigentes que prefirieron abandonarlos/delatarlos/traicionarlos con tal de recibir un mejor trato por parte del gobiero fujimorista. (continúa)
Publicado por ernesto
27 - 11 - 09 | 15:48
creo que a pesar de su juventud y cualquier atenuante que pueda encontrarse, la práctica política de sendero y sus militantes fue asesina y criminal, y estoy de acuerdo con tierra y libertad en que estos criminales deben pagar sus culpas en la carcel, pero eso sí, con un respeto inmaculado por sus derechos fundamentales, a diferencia de lo que tanto ellos como el fujimorismo, hicieron con sus opositores. .
ahora, me parece que la nueva careta que se pone el senderismo, es una transa más que hacen con el gobierno de turno. la jugada es clara: el gobierno y los grupos de poder, están asustados con la posibilidad de que un grupo como el del cura arana pueda aguarles la fiesta de corrupción en la que están hace más de 20 años y están tratando de ligar, mediante un calculado sicosocial -tan practicado por abimael y montesinos durante la dictadura- a sendero luminoso con tierra y libertad, mediante las publicitadas declaraciones de connotados lideres senderistas. (continúa)
Publicado por ernesto
27 - 11 - 09 | 16:04
así los senderistas halagan a arana, y la derecha, mediante sus medios de prensa, hace que la gente crea que sendero y arana/tierra y libertad, son parte de lo mismo.
hace muy bien tierra y libertad en aclarar de arranque, que no hay nada en común entre tierra y libertad -un grupo limpio, consecuente y que apuesta por un cambio decente y radical- con el senderismo asesino, traidor y delincuencial.
Publicado por Invitado
28 - 11 - 09 | 12:35
Mientras en nuestro pais no se resuelva los problemas de la guerra interna de los 80 y 90 vamos a tener enconos, los mas beneficiados del mismo son los grupos de poder que siempre quieren que nuestro pueblo este desunido, para asi en este contexto hacer sus faenones y atropellar los derechos del pueblo, pero para resolver los problemas de la guerra vivida es necesario primero analizar a conciencia x q se genero, quienes son los verdaderos responsable y nosotros como ciudadanos investiguemos a ciencia cierta quienes son los que cometieron genocidios, en mi pueblo cayara el que hizo genocidio fue el estado lo mismo en accomarca, umaru, bellavista, putis y miles mas, entonces sopesemos quien hizo genocidio y quien no, no se puede estigmatizar a los que se rebelaron con que son terroristas sin haber investigado, eso no es justo, debemos de aclarar la verdad de las cosas antes de hablar, no seamos voceros de la prensa chicha o farandulera, no debemos hacer eco al engaño
Publicado por Invitado
28 - 11 - 09 | 12:40
La terminologia de alagar a una persona no tiene nada que ver con reconocer que esa persona es de buen proceder y crrecta, por sus acciones correctas, el padre arana ha demostrado ser una persona luchadora por los derechos de los campesinos, eso es lo mas salatante, por ello muchos valoramos ese batallar, pero padre arana, muchisimo cuidado con los oportunistas que de esos tenemos muchisimos, usted deberia primero que nada evaluar que personas son de buen proceder y de trayectoria al servicio del pueblo y quienes son los que quieren servirse del pueblo, muchisimo cuidado sino usted terminara como ollanta humala y su proyecto trasnochado e inmaduro
Publicado por Invitado
29 - 11 - 09 | 0:06
justos pagan por pecadores, insisto no se esta viendo las cuestiones humanamente, estoy de acuerdo en q se tiene q dar cuenta a la sociedad acerca de los actos, sin embargo para no "ensuciarse", se esta teniendo declaraciones rencorosas,
si de arranque se se deslinda con S.L. estamos de acuerdo, y apoyamos, pero insisto no se esta viendo el problema desde una optica mas amplia y de fondo. y supongo q esto tambein se debe a qeu no ha habido una discusion de este aspecto, esperemos q con el tiempo se pueda dar y sentar posiciones.